En 1975, con una enorme ilusión y muchas ganas, abrió sus puertas nuestro cole con el nombre «Walt Disney». En aquellos primeros años, la educación infantil era muy distinta a como la entendemos hoy en día, tanto por la regulación legal como por la metodología y la programación didáctica.

 

Nuestros alumnos más pequeños tenían un añito y normalmente se quedaban en el cole hasta los 5, cuando daban el salto a la educación primaria (antigua EGB). Eso implicaba que en el cole aprendían muchísimas cosas: desde las primeras canciones y juegos en grupo hasta los colores, las letras y los números. Los mayores se iban sabiendo escribir y dejando atrás muchas horas de experiencias y aprendizaje.

 

 

Con el paso de los años, la educación infantil ha vivido todo un proceso de revisión y especialización. Poco a poco, incorporamos metodologías que prestaban una mayor atención a aspectos como la educación en valores, los hábitos de higiene, la alimentación saludable y el desarrollo de la psicomotricidad. Para nosotras siempre ha sido vital estar al día y reciclar nuestros conocimientos para ofrecer un servicio de calidad. Así, en su momento volvimos a la Universidad para formarnos y lograr la certificación acorde con la nueva legislación (LOGSE y leyes autonómicas). No sólo adaptamos nuestros métodos de enseñanza a las recomendaciones de expertos y pedagogos, sino que también aprendimos a detectar las necesidades especiales que puedan tener los más pequeños y a darles respuesta.

 

Actualmente, con más de 35 años de experiencia, nos guían los mismos principios que cuando comenzamos nuestra andadura. Nos esforzamos día a día por nuestros alumnos, tomándonos muy en serio su formación y tratando de que su paso por nuestro centro sea una experiencia positiva y enriquecedora para ellos, que les ayude a desarrollar todas sus capacidades y a estimular sus ganas de aprender.

 

Entendemos la educación como una labor conjunta de las familias y el cole, de modo que tratamos de mantener un estrecho contacto con los padres en todo momento y colaborar mutuamente por el bien del niño.

 

Actualmente, muchos de nuestros antiguos alumnos nos han confiado a sus hijos, lo cual es un motivo de orgullo y una gran muestra de apoyo y confianza. Nuestro objetivo es continuar muchos años más, siempre mejorando y adaptándonos a las necesidades de las familias de hoy en día.

 

Subvencionado por

logo generalitat